Una historia de logros en conjunto.

Pioneros en Jornadas Médicas

De acuerdo a los resultados de las densitometrías que se realizan anualmente a nuestros pacientes, que se ha conseguido como promedio un incremento del 50% de masa ósea. Este logro nos ha convertido en pioneros latinoamericanos en cuanto a la creación de nuestras Jornadas Médicas, así como el Programa de Padrinos y cirugías de enclavamiento intramedular.

Congresos Internacionales

La realización de dos Congresos Internacionales, con los cuales se beneficiaron no solo nuestros pacientes y sus familias sino también más de 250 médicos Ecuatorianos quienes fueron capacitados en todos los ámbitos de la Osteogénesis Imperfecta por los mejores médicos de Francia, Bélgica, Alemania, España, Canadá, y Venezuela. Además cabe mencionar que recibimos delegaciones de 16 países, que asistieron al Congreso paralelo que realizó la Federación Europea de Osteogénesis Imperfecta, OIFE, de la cual la FEOI también es miembro.a

Convenios Estratégicos

Dentro de nuestros alcances están el realizar un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Hospital Baca Ortiz, mediante el cual varios de nuestros pacientes han sido favorecidos con cirugías correctivas en sus extremidades inferiores. Así mismo se consiguió que los pacientes con mayores deformaciones óseas que implicaban cirugías muy complejas, fueran admitidos en el Hospital Shriners de Montreal.

Apoyamos el lanzamiento de la Guía para Pacientes O.I

La FEOI recibió el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública del Ecuador al solicitar nuestro aval para el lanzamiento de la GUÍA PRÁCTICA CLÍNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA, la misma que fue avalada por un equipo de médicos y analistas técnicos, así como por nuestra Presidenta y Fundadora la Sra. Lucía Trávez Navas, en el año 2014.